Mercedes Benz, una marca legendaria y no es para menos ya
que los ingenieros de esta gigante siempre se la lucen.
Creo que las palabrerías cuando se trata de Mercedes Benz
sobran, si se va a decir algo que sea con sentido por ejemplo, los detalles de
este bello auto, pues… aquí tienen.
Conozcan al “modesto” SLS AMG GT.
Motor.
El SLS AMG está equipado con un motor delantero central V8 AMG de 6,3
litros, el motor atmosférico de ocho cilindros de serie más potente del mundo.
Para poder montar el motor en posición más baja, por detrás del eje
delantero, los ingenieros de desarrollo han optado por un concepto de engrase
por cárter seco: sólo así ha sido posible prescindir del cárter de aceite
convencional, alojado habitualmente por debajo del motor.
En combinación con el cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT con
función Race Start, este propulsor garantiza prestaciones excepcionales.
Sugestivo, potente, apasionante. Sus extraordinarias cualidades dinámicas se
ven reforzadas por el ligero bastidor de aluminio y la aleta trasera fija de
este modelo.
Tapizado.
Tapizado de fino cuero Exclusivo designo cosido a mano con
impresionantes costuras de contraste de color plata y carbono auténtico: el
puesto de conducción presenta una gran profusión de materiales que subrayan el
carácter artesanal del SLS AMG GT Coupé FINAL EDITION.
SLS AMG GT
Autos & LujosSLS AMG GT
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Autos & Lujos
El tablero de instrumentos evoca la línea tensa del perfil de un ala,
con cuatro llamativos difusores de ventilación con rasgos de reactor. En el
habitáculo le esperan muchos otros detalles de equipamiento de alta calidad:
asientos deportivos AMG con gran sujeción lateral y elevado confort en viajes
largos.
El habitáculo brinda el nivel de confort que cabe esperar de un
superdeportivo. El confort de los asientos deportivos, los innovadores mandos y
el clima ideal en el interior permiten disfrutar al máximo de las prestaciones
dinámicas del SLS AMG GT.
KEYLESS-GO
La función de arranque KEYLESS-GO hace más fácil abrir y cerrar el
vehículo y arrancar el motor del SLS AMG. Basta con pulsar el transponder para
bloquear o desbloquear el vehículo. Para arrancar el motor se utiliza una tecla
situada en la AMG DRIVE UNIT, en un lugar central del puesto de conducción.
El pulsador de arranque y parada en la cerradura de encendido permite
arrancar y apagar el motor. En los modelos que incorporan KEYLESS-GO se
conservan plenamente las funciones de manejo del bloqueo electrónico de arranque
con llave electrónica equipado de serie, por ejemplo, cierre de confort.
Retirada accidental de la llave: si la llave se aleja accidentalmente
del vehículo con el motor en marcha —por ejemplo, si el acompañante sale del
automóvil con la llave en el bolsillo—, el motor permanece en marcha. No
obstante, al abrir y cerrar la puerta antes de ponerse en marcha se activa un
mensaje de advertencia óptico y acústico. Si se para el motor y la llave no se
encuentra en la cercanía inmediata del vehículo, hay que identificar de nuevo
la llave para poder arrancar el motor.
Olvido accidental de la llave en el vehículo: si la llave se encuentra
dentro del vehículo, no es posible bloquear el vehículo con esta llave y la
función KEYLESS-GO: de ese modo se evita que el vehículo se cierre con la llave
en el interior.
Kit de memorias.
El kit de memorias incrementa el confort si cambia con frecuencia el
conductor del vehículo, pues es capaz de memorizar los ajustes individuales de
ambos asientos. A continuación, basta con pulsar un botón y el asiento, la
columna de la dirección y los retrovisores exteriores adoptan la posición
previamente memorizada con ayuda de accionamientos eléctricos. Además cuando el
conductor acopla la marcha atrás, el retrovisor exterior del lado del acompañante
se coloca en una posición que permite aparcar con comodidad.
Multimedia.
Este auto garantiza asimismo sensaciones acústicas inimitables al
volante. Los innovadores equipos multimedia y de navegación brindan
posibilidades ilimitadas de diversión al volante sin que tenga usted que
desviar su atención de lo que es importante.
Teléfono y Bluetooth.
Con el módulo de teléfono Bluetooth con perfil SAP se puede conectar al
vehículo de manera rápida, cómoda y sencilla cualquier teléfono móvil
autorizado por Mercedes-Benz dotado de interfaz Bluetooth SAP
(SIM-Access-Profile).
En combinación con la telefonía de confort, el módulo de teléfono
Bluetooth con perfil SAP permite la transmisión automática de los contactos de
la tarjeta SIM de su teléfono móvil o la operación directa introduciendo la
tarjeta de abonado SIM en el lector de tarjetas integrado. Cómodo manejo a
través de las teclas del volante multifunción. Hembrilla USB para recargar la
batería del móvil.
Seguridad.
Luz de freno adaptativa.
La luz de freno adaptativa se activa durante las maniobras de frenado
en situaciones de peligro, en función de la presión de accionamiento de los
frenos y de la velocidad. Las luces de freno parpadean, advirtiendo mejor aún a
los demás conductores del riesgo de accidente por alcance.
La luz de freno adaptativa se activa si la velocidad inicial es
superior a 50 km/h y el servofreno de emergencia BAS ha detectado una situación
de frenado de emergencia, o la presión de frenado supera el 75% del máximo. Una
vez que el vehículo ha llegado a detenerse se conectan las luces intermitentes
de advertencia si la velocidad al comenzar a frenar era mayor de 70 km/h.
PARKTRONIC.
El sistema PARKTRONIC se basa en el principio del ecosondeo. A partir
de las señales de ultrasonidos, percibidas por sensores en los paragolpes
delantero y trasero, la unidad electrónica de control calcula la distancia
entre el vehículo y un posible obstáculo. Al circular marcha atrás, la unidad
de control supervisa la parte delantera y trasera del vehículo, mientras que al
circular hacia adelante sólo se activan los sensores delanteros.
Cámara de marcha atrás.
La cámara de marcha atrás se conecta automáticamente al acoplar la
marcha atrás y asiste al conductor al aparcar en línea o en batería. Está
montada en el listón asidero de la tapa del maletero y capta el entorno
inmediato de la zaga del vehículo.
Control de ángulo muerto.
El control de ángulo muerto utiliza sensores de radar de corto alcance
para supervisar el ángulo muerto del vehículo. Este sistema se activa en el
cuadro de instrumentos y opera en una gama de velocidad de 30 h a 250 km/h. La
zona crítica cubre unos 3,5 metros a partir del montante
central, hacia ambos lados, y unos 3 metros detrás de la zaga. La señal de
advertencia consiste en un indicador triangular integrado en los retrovisores
exteriores, que brilla en color amarillo (el sistema no está activo, pues se
circula a una velocidad menor de 30 km/h), rojo (se ha detectado un objeto en
la zona de registro) o rojo intermitente (se ha detectado un objeto en la zona
de registro y se ha conectado el intermitente). La advertencia óptica se
completa con un zumbido doble emitido a través del cuadro de instrumentos.
Sistema antibloqueo de frenos.
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) aumenta la seguridad de
conducción, especialmente al frenar en situaciones de peligro. Al pisar el
freno, este sistema regula de forma gradual la presión de frenado en las
distintas ruedas para evitar que puedan bloquearse.
De ese modo se conservan la estabilidad direccional y la
maniobrabilidad del vehículo, incluso al frenar con la máxima deceleración. Con
otras palabras: el ABS permite al conductor frenar y manejar al mismo tiempo el
volante, para rodear el obstáculo y evitar un accidente.
Sistema de control de tracción.
El sistema utiliza sensores de número de revoluciones para supervisar
el resbalamiento de las ruedas. Si se aprecia que una rueda tiende a patinar,
el sistema de control de tracción corrige el número de revoluciones de la
rueda, activando el freno y reduciendo el par motor. De ese modo disminuyen el
resbalamiento y la tendencia a girar en vacío de la rueda.
Su precio es de tan solo $204,525
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