Mercedes Benz, una marca legendaria y no es para menos ya que los ingenieros de esta gigante siempre se la lucen.

Creo que las palabrerías cuando se trata de Mercedes Benz sobran, si se va a decir algo que sea con sentido por ejemplo, los detalles de este bello auto, pues… aquí tienen.

Conozcan al “modesto” SLS AMG GT.

Motor.
El SLS AMG está equipado con un motor delantero central V8 AMG de 6,3 litros, el motor atmosférico de ocho cilindros de serie más potente del mundo.

Para poder montar el motor en posición más baja, por detrás del eje delantero, los ingenieros de desarrollo han optado por un concepto de engrase por cárter seco: sólo así ha sido posible prescindir del cárter de aceite convencional, alojado habitualmente por debajo del motor.

En combinación con el cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT con función Race Start, este propulsor garantiza prestaciones excepcionales. Sugestivo, potente, apasionante. Sus extraordinarias cualidades dinámicas se ven reforzadas por el ligero bastidor de aluminio y la aleta trasera fija de este modelo.

Tapizado.
Tapizado de fino cuero Exclusivo designo cosido a mano con impresionantes costuras de contraste de color plata y carbono auténtico: el puesto de conducción presenta una gran profusión de materiales que subrayan el carácter artesanal del SLS AMG GT Coupé FINAL EDITION.




El tablero de instrumentos evoca la línea tensa del perfil de un ala, con cuatro llamativos difusores de ventilación con rasgos de reactor. En el habitáculo le esperan muchos otros detalles de equipamiento de alta calidad: asientos deportivos AMG con gran sujeción lateral y elevado confort en viajes largos.

Deportivo y relajante a la vez.

El habitáculo brinda el nivel de confort que cabe esperar de un superdeportivo. El confort de los asientos deportivos, los innovadores mandos y el clima ideal en el interior permiten disfrutar al máximo de las prestaciones dinámicas del SLS AMG GT.

KEYLESS-GO
La función de arranque KEYLESS-GO hace más fácil abrir y cerrar el vehículo y arrancar el motor del SLS AMG. Basta con pulsar el transponder para bloquear o desbloquear el vehículo. Para arrancar el motor se utiliza una tecla situada en la AMG DRIVE UNIT, en un lugar central del puesto de conducción.

El pulsador de arranque y parada en la cerradura de encendido permite arrancar y apagar el motor. En los modelos que incorporan KEYLESS-GO se conservan plenamente las funciones de manejo del bloqueo electrónico de arranque con llave electrónica equipado de serie, por ejemplo, cierre de confort.

Retirada accidental de la llave: si la llave se aleja accidentalmente del vehículo con el motor en marcha —por ejemplo, si el acompañante sale del automóvil con la llave en el bolsillo—, el motor permanece en marcha. No obstante, al abrir y cerrar la puerta antes de ponerse en marcha se activa un mensaje de advertencia óptico y acústico. Si se para el motor y la llave no se encuentra en la cercanía inmediata del vehículo, hay que identificar de nuevo la llave para poder arrancar el motor.

Olvido accidental de la llave en el vehículo: si la llave se encuentra dentro del vehículo, no es posible bloquear el vehículo con esta llave y la función KEYLESS-GO: de ese modo se evita que el vehículo se cierre con la llave en el interior.

Kit de memorias.
El kit de memorias incrementa el confort si cambia con frecuencia el conductor del vehículo, pues es capaz de memorizar los ajustes individuales de ambos asientos. A continuación, basta con pulsar un botón y el asiento, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores adoptan la posición previamente memorizada con ayuda de accionamientos eléctricos. Además cuando el conductor acopla la marcha atrás, el retrovisor exterior del lado del acompañante se coloca en una posición que permite aparcar con comodidad.

Multimedia.
Este auto garantiza asimismo sensaciones acústicas inimitables al volante. Los innovadores equipos multimedia y de navegación brindan posibilidades ilimitadas de diversión al volante sin que tenga usted que desviar su atención de lo que es importante.

Teléfono y Bluetooth.
Con el módulo de teléfono Bluetooth con perfil SAP se puede conectar al vehículo de manera rápida, cómoda y sencilla cualquier teléfono móvil autorizado por Mercedes-Benz dotado de interfaz Bluetooth SAP (SIM-Access-Profile).

En combinación con la telefonía de confort, el módulo de teléfono Bluetooth con perfil SAP permite la transmisión automática de los contactos de la tarjeta SIM de su teléfono móvil o la operación directa introduciendo la tarjeta de abonado SIM en el lector de tarjetas integrado. Cómodo manejo a través de las teclas del volante multifunción. Hembrilla USB para recargar la batería del móvil.

Seguridad.

Luz de freno adaptativa.
La luz de freno adaptativa se activa durante las maniobras de frenado en situaciones de peligro, en función de la presión de accionamiento de los frenos y de la velocidad. Las luces de freno parpadean, advirtiendo mejor aún a los demás conductores del riesgo de accidente por alcance.

La luz de freno adaptativa se activa si la velocidad inicial es superior a 50 km/h y el servofreno de emergencia BAS ha detectado una situación de frenado de emergencia, o la presión de frenado supera el 75% del máximo. Una vez que el vehículo ha llegado a detenerse se conectan las luces intermitentes de advertencia si la velocidad al comenzar a frenar era mayor de 70 km/h.


PARKTRONIC.
El sistema PARKTRONIC se basa en el principio del ecosondeo. A partir de las señales de ultrasonidos, percibidas por sensores en los paragolpes delantero y trasero, la unidad electrónica de control calcula la distancia entre el vehículo y un posible obstáculo. Al circular marcha atrás, la unidad de control supervisa la parte delantera y trasera del vehículo, mientras que al circular hacia adelante sólo se activan los sensores delanteros.

Cámara de marcha atrás.
La cámara de marcha atrás se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y asiste al conductor al aparcar en línea o en batería. Está montada en el listón asidero de la tapa del maletero y capta el entorno inmediato de la zaga del vehículo.

Control de ángulo muerto.
El control de ángulo muerto utiliza sensores de radar de corto alcance para supervisar el ángulo muerto del vehículo. Este sistema se activa en el cuadro de instrumentos y opera en una gama de velocidad de 30 h a 250 km/h. La zona crítica cubre unos 3,5 metros a partir del montante central, hacia ambos lados, y unos 3 metros detrás de la zaga. La señal de advertencia consiste en un indicador triangular integrado en los retrovisores exteriores, que brilla en color amarillo (el sistema no está activo, pues se circula a una velocidad menor de 30 km/h), rojo (se ha detectado un objeto en la zona de registro) o rojo intermitente (se ha detectado un objeto en la zona de registro y se ha conectado el intermitente). La advertencia óptica se completa con un zumbido doble emitido a través del cuadro de instrumentos.

Sistema antibloqueo de frenos.
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) aumenta la seguridad de conducción, especialmente al frenar en situaciones de peligro. Al pisar el freno, este sistema regula de forma gradual la presión de frenado en las distintas ruedas para evitar que puedan bloquearse.

De ese modo se conservan la estabilidad direccional y la maniobrabilidad del vehículo, incluso al frenar con la máxima deceleración. Con otras palabras: el ABS permite al conductor frenar y manejar al mismo tiempo el volante, para rodear el obstáculo y evitar un accidente.

Sistema de control de tracción.

El sistema utiliza sensores de número de revoluciones para supervisar el resbalamiento de las ruedas. Si se aprecia que una rueda tiende a patinar, el sistema de control de tracción corrige el número de revoluciones de la rueda, activando el freno y reduciendo el par motor. De ese modo disminuyen el resbalamiento y la tendencia a girar en vacío de la rueda.

Su precio es de tan solo $204,525


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